viernes, 16 de mayo de 2008

Nadie adulteró los archivos de las FARC

Durante un acto celebrado en la Cancillería colombiana, Ronald Noble, secretario general de Interpol, confirmó que la información encontrada en las computadoras del número dos de las FARC, Raúl Reyes, es auténtica, y devolvió el material analizado. Las computadoras fueron secuestradas por militares colombianos durante el ataque del 1 de marzo contra un campamento de la guerrilla colombiana en territorio ecuatoriano, donde murieron 26 personas, entre ellas Reyes, cuatro mexicano y un ecuatoriano.
En Bogotá, el secretario general de Interpol explicó que el examen de los archivos de Reyes (610 gigabytes de información) llevó más de cuatro mil horas. “Interpol concluye que no hubo ningún tipo de alteración, repito: ninguna alteración de los datos de la evidencia (posterior a) su incautación”, recalcó.
De hecho, el gobierno colombiano ya denunció que entre el material hallado hay correos electrónicos con pruebas de que las FARC recibieron apoyo de los gobiernos de Ecuador y de Venezuela, afirmación rechazada por los presidentes de ambos países.

(Fuente: Crítica de la Argentina, 16-5-08)