miércoles, 27 de febrero de 2008

Fertilidad: procuran reducir los nacimientos múltiples



A confesión de parte relevo de pruebas: una noticia periodística viene a confirmar lo enseñado por el Magisterio Pontificio sobre la vida humana.

“NUEVA YORK (The New York Times) - En el mundo complejo, caro y emocionalmente cargado de los tratamientos de fertilidad, los médicos están llamando a revertir el creciente número de nacimientos múltiples.
Los especialistas están respondiendo a una consecuencia involuntaria del éxito de la fecundación asistida: que frecuentemente es demasiado exitosa. Desde 1980, cuando la técnica comenzó a practicarse en los Estados Unidos, el número de mellizos aumentó un 70 %, el 3,2 % de todos los nacimientos en 2004.
Parte del aumento, afirman los expertos, es resultado de estos tratamientos.”

“No es que los mellizos o los trillizos sean indeseables, afirman los médicos. Pero los embarazos múltiples frecuentemente conducen a partos prematuros y otras complicaciones.”
“En la fecundación asistida, se le dan a la mujer hormonas que inducen la ovulación para que produzca muchos óvulos, que se extraen, se fertilizan con los espermatozoides de su pareja y se le implantan en el útero. Cuantos más embriones sean transferidos, más alta será la probabilidad de tener un embarazo múltiple.
Para alcanzar la meta de un único bebe, las clínicas están transfiriendo menos embriones y desarrollando formas más precisas para identificar los más saludables, que poseen las más altas chances de éxito.”

“La Sociedad Norteamericana de Medicina Reproductiva ahora recomienda que a las mujeres de menos de 35 años con buen pronóstico se les transfiera un sólo embrión. Es el grupo que recibe el 44 % de los tratamientos de fecundación asistida.
A las mujeres de más de 37 años, que tienen una mayor incidencia de embriones con defectos cromosómicos, todavía se recomienda que se les transfieran entre tres y cinco embriones, según la edad.
El principal obstáculo que presentan las trasferencias únicas es su baja tasa de éxito. Algunos especialistas acuerdan con sus pacientes realizar dos ciclos. En el primero transfieren un embrión y congelan otros. Si el primer implante falla, pueden transferir el otro, procedimientos menos oneroso.”
(Fuente: La Nación, 26-2-08, pg. 12)
-----------

En la Encíclica Evangelium Vitae, de Juan Pablo II, está tratado este tema:

“14. También las distintas técnicas de reproducción artificial, que parecerían puestas al servicio de la vida y que son practicadas no pocas veces con esta intención, en realidad dan pie a nuevos atentados contra la vida. Más allá del hecho de que son moralmente inaceptables desde el momento en que separan la procreación del contexto integralmente humano del acto conyugal, estas técnicas registran altos porcentajes de fracaso. Este afecta no tanto a la fecundación como al desarrollo posterior del embrión, expuesto al riesgo de muerte por lo general en brevísimo tiempo. Además, se producen con frecuencia embriones en número superior al necesario para su implantación en el seno de la mujer, y estos así llamados « embriones supernumerarios » son posteriormente suprimidos o utilizados para investigaciones que, bajo el pretexto del progreso científico o médico, reducen en realidad la vida humana a simple « material biológico » del que se puede disponer libremente.”

-------------------------------------------------------------------------------------------------

http://promover-lavida.blogia.com